Lidera Izcalli demandas laborales

AutorAnabel Tello

TOLUCA.- Las demandas por despido contra los ayuntamientos mexiquenses aumentaron con el cambio de gobierno, y colocaron al gobierno de Cuautitlán Izcalli en el primer sitio con 66 querellas en contra.

Estadísticas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a las que REFORMA tuvo acceso, revelan que ese Ayuntamiento, encabezado por el panista David Ulises Guzmán, pasó del octavo al primer lugar en este rubro.

Entre el 5 de enero y el 17 de agosto, el Gobierno de Izcalli había acumulado 26 denuncias que involucraban a 28 trabajadores.

Pero del 18 de agosto, cuando asumió el cargo Guzmán, al 25 de octubre, subieron a 66 con 142 trabajadores involucrados.

"Ésto se da por el revanchismo político.

"Es alarmante el caso de Cuautitlán Izcalli, y a pesar de que no todos los trabajadores demandan, se calcula que uno de cada 10 lo hacen, con la esperanza de conseguir algo mejor de lo que les ofrecen", dijo Durán.

El legislador panista y hermano del ex Edil de Izcalli, Alfredo Durán, reveló que los juicios terminan costando mucho dinero a los municipios, pues las estadísticas revelan que ganan el 99 por ciento de las demandas.

Y es que mientras Izcalli se ubica como el municipio más demandado por despidos injustificados, ocupa la décima posición entre los que más han pagado por estas denuncias.

Entre el 5 de enero y el 25 de octubre, Izcalli pagó 360 mil pesos en indemnizaciones de acuerdo con las estadísticas de la Junta de Conciliación.

El primer sitio lo tiene Tultitlán, que en el mismo lapso pagó 6.6 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR