Limita datos banca

AutorVanessa Beltrán

La información que ofrecen los cajeros automáticos a los usuarios por realizar operaciones no es del todo precisa y existen lagunas sobre el número de comisiones gratuitas a los que tiene derecho cada cliente, de acuerdo con un recorrido realizado por REFORMA.

Los cajeros de Banamex, por ejemplo, muestran una leyenda que indica que se cobrará 7.50 pesos por disposición en efectivo y 3 pesos por consulta de saldo, pero omite informar que es más IVA.

El número máximo de retiros o consultas al mes, sin cargo alguno, a los clientes de Banamex y Bancomer no se los dan a conocer en lo cajeros.

Esa situación se repite en otros bancos, según el muestreo realizado en cajeros de Banorte, HSBC, Inbursa, Santander Serfin y Scotiabank Inverlat.

La semana pasada entró en vigor la nueva Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros que obliga a los bancos a informar el monto de las comisiones en cajeros.

Todos los bancos informan la tarifa que cobrarán a los clientes de otros bancos por usar su cajero automático, pero el usuario desconoce el monto total que pagará, puesto que su propio banco le cobrará una comisión adicional.

La Ley no obliga a los bancos a incluir las comisiones adicionales que cobra el emisor de la tarjeta por usar un cajero ajeno al propio banco.

Por ejemplo, los clientes de Bancomer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR