Limita fisco a transnacionales deducir costos

AutorGonzalo Soto

Las empresas transnacionales que deseen aplicar la deducción de costos compartidos en México no podrán hacerlo a menos de que la autoridad fiscal evalúe el esquema que utilizaron y determine su validez.

Los costos compartidos es un proceso en el cual una transnacional distribuye en varios países donde tiene subsidiarias el costo de alguna operación que le generó pérdidas.

El 11 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó sentencia a un caso promovido desde 2011 por la empresa estadounidense SC Johnson.

Según Javier Laynez, Procurador Fiscal de la Federación, se trata de una decisión que impide que se aplique la deducción de costos compartidos en México de manera que afecte la recaudación.

"Lo que la Corte dijo fue que le concedía el amparo siempre y cuando la empresa comparta el esquema que usó para distribuir los gastos y la autoridad pueda verificar que sean precios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR