Llama la atención CFE y truena el sindicato

AutorKarina Suárez

La relación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) está de crisis.

A través de cartas, en posesión de REFORMA, el gremio sindical señala algunas denuncias en contra de la Comisión como despidos injustificados, amenazas al personal y la retención ilegal de salarios.

Esto, en respuesta a una llamada de atención de la dirección de Administración de la CFE, que aseguró una falta de cumplimiento en el código de conducta por parte de algunos trabajadores de este sindicato.

Frente a estos señalamientos, el Suterm respondió que durante todo el tiempo de existir las relaciones laborales con la CFE nunca se había "enrarecido" y descompuesto el clima laboral entre empresa y sindicato como en la actual administración, bajo la tutela de Enrique Ochoa.

"Son múltiples las constantes amenazas hacia los trabajadores de confianza y también el hostigamiento para que se separen de la empresa o se jubilen"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR