Llama Gobernador a realizar marchas

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, llamó ayer a la ciudadanía de esta capital a salir a las calles a defender el Acueducto Independencia.

Arropado por los legisladores federales y locales del PAN y junto al Alcalde de Hermosillo, el Mandatario afirmó que continuará la batalla legal para defender el acueducto.

Sin embargo, dijo que a la par de esas acciones debe existir una lucha social, con manifestaciones públicas para que en la Suprema Corte de Justicia vean la necesidad de agua que tiene la población.

"Es una lucha de dignidad que tenemos que seguir dando y es jurídica y es social, y es levantar la mano y decir: el agua es de todos, es un derecho que yo tengo", arengó.

"Vamos a unirnos, a trabajar todos juntos para defender nuestro derecho y que se nos escuche en la Suprema Corte de Justicia, que se nos escuche en todos los tribunales y que se sensibilice un poquito a quienes todavía impulsan la posibilidad de quitarle el agua a alguien".

Padrés recordó que una resolución del juez octavo de distrito con sede en Ciudad Obregón determinó cerrar el Acueducto Independencia a más tardar el martes 15 de julio, lo que orillaba al Municipio de Hermosillo a reducir el suministro actual de 24 horas a sólo 3 horas diarias.

Sin embargo, el lunes 14 un tribunal falló a favor del Ayuntamiento para mantener la operación de la obra hidráulica.

El Mandatario recordó que aún quedan por delante procesos jurídicos ante la Corte, además de que podría haber nuevos juicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR