Llega el dólar a nivel mínimo en 12 meses

AutorErnesto Sarabia

Luego del anuncio de la baja en la tasa de interés interbancaria por parte del Banco de México, el dólar al menudeo cerró en 12.74 pesos por divisa, nivel no visto desde hace un año.

El dólar no alcanzaba cotizaciones mínimas desde el 12 de marzo de 2012 cuando se vendió en 12.68 pesos por unidad.

En operaciones al mayoreo, el billete verde llegó a 12.54 pesos, un precio que supera a los 12.51 contabilizados el 8 de septiembre de 2011, es decir, se trata de la menor cotización en 18 meses.

Aunque el mercado ya lo había anticipado, la decisión de la junta de gobierno del Banco de México de recortar su tasa de fondeo a 4.0 por ciento ha dado mayor fuerza a la moneda mexicana.

La baja en la tasa referencial de Banxico generó optimismo en el mercado, toda vez que podría acelerar el crecimiento económico este año y esto ha generado en dos días fuerte apreciación del peso, contrario a perder valor, destacó Jaime Ascencio, especialista de Actinver Casa de Bolsa.

Para el experto, el menor diferencial de tasas con Estados Unidos debería generar un rebote en la paridad en el corto plazo en niveles de 12.50 unidades.

Para el mediano plazo Ascencio ve recuperación del peso, ante la perspectiva de reformas estructurales, aumento en la calificación de la deuda soberana y la entrada de recursos adicionales por Inversión Extranjera Directa.

"Para el mediano plazo seguimos viendo recuperación del peso, ante la perspectiva de reformas estructurales, aumento en la calificación de la deuda soberana y la entrada de recursos adicionales por Inversión Extranjera Directa", señaló.

Analistas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR