Llega a Huixqui otro Korenfeld

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- León Gálico Korenfeld fue nombrado ayer Alcalde interino, luego de que Carlos Iriarte Mercado pidiera licencia definitiva al cargo, a un año y medio de que concluya su administración.

Gálico Korenfeld, quien fungía como cuarto regidor, es sobrino del ex Presidente Municipal de Huixquilucan y actual titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

La medida fue aprobada durante una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que también se dio cuenta de que la suplente de Iriarte, Silvia Valdés Guerrero, declinó por escrito asumir el cargo.

Gálico estará al frente del Municipio en tanto la Legislatura local designa a un nuevo Presidente Municipal sustituto, a propuesta del Gobernador.

"La ley dice que para escoger al Presidente municipal tendrá que escogerse de entre los vecinos y cumplir con los requisitos que tuvieron de elegibilidad en el momento de llegar al cargo.

"Yo llegué al cargo con todas las posibilidades de participar como regidor por lo tanto es una posibilidad, tengo los requisitos cumplidos", comentó Korenfeld.

Por su parte Iriarte Mercado dijo que se separa del cargo para contender por la presidencia del PRI en el Estado de México, la cual quedó vacante tras la renuncia de Raúl Domínguez Rex.

"Estaré buscando los apoyos y los requisitos correspondientes que establece la convocatoria para poder encabezar los destinos y los trabajos del partido al cual pertenezco", dijo.

Iriarte refirió que entre los logros de su gestión destaca la reestructuración de la deuda pública, la reactivación de obras de la Vialidad Barranca de Hueyatlaco y la implementación de un sistema de videoseguridad.

Descartó que miembros del gabinete renuncien.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR