Llega a México Smart

AutorDavid Loji

DaimlerChrysler de México anunció oficialmente que a partir de agosto de este año empezará la comercialización de los autos Smart en México.

Por años se especuló si DaimlerChrysler empezaría a vender estos autos que tuvieron la particularidad de llegar a México por medio del "mercado gris", es decir, la importación directa por loteros y particulares.

Gracias a una mejora en el motor, que ahora es más grande que en los modelos anteriores y a una ampliación de la gama de modelos, DaimlerChrysler ahora está en una mejor posición y decidió proceder con la introducción de estos autos a nuestro mercado.

De esta manera, los autos Smart contarán con refacciones, servicio, garantía, servicio de asistencia en el camino Respaldo 365 y seguro contra robo de partes interiores Intersafe.

A los propietarios de autos Smart del "mercado gris" se les ofrecerá con costo un "Paquete de bienvenida" que consta de garantía, Respaldo 365 y actualización en la calibración de la computadora de sus autos.

Los modelos con los que Smart inicia operaciones en México son el City Coupé, que es el modelo original y se ofrece en tres niveles de equipo: City Coupé Passion de 13 mil 950 dólares, City Cabrio de 16 mil dólares y City Brabus de 24 mil 600 dólares.

Además se ofrece un modelo totalmente nuevo y diferente al tradicional, el Roadster que se ofrece en versión convertible con techo de lona a un precio de 26 mil 600 dólares y Coupé con techo de lona y ventana trasera de cristal tipo cúpula a un precio de 25 mil 500 dólares.

Por el momento, todos los autos Smart son para dos personas únicamente aunque el próximo año se presentará el nuevo forfour para cuatro personas y se espera que para el 2005 haya una camioneta SUV.

La motorización de estos autos es de tres cilindros con turbocargador. Un aspecto destacado de todos los autos smart es su equipamiento de seguridad, que incluye sistema de frenos ABS antibloqueo y control de estabilidad ESP, al igual que cuatro bolsas de aire y estructura del habitáculo de pasajeros Tridion visible.

Los autos Smart se podrán adquirir a partir de agosto en las concesionarias Mercedes-Benz de México DF, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Estado de México. La red de concesionarios se irá extendiendo en el futuro. Lo que aún está pendiente es ver si los concesionarios tendrán la misma imagen que en el resto del mundo en donde las unidades se muestran en una gran vitrina de varios pisos.

City Coupé

Es el modelo original, con el cual esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR