Llega el pan Breddy al DF

AutorEdgar Rivera

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.- La "guerra del pan" sigue latente y se intensificará en agosto con la llegada del pan Breddy al Distrito Federal.

Francisco Alvizúa, director general de Grupo Panificador Azteca, subsidiaria de GRUMA, en entrevista, detalló que en principio la modalidad bajo la que buscan llegar al mercado de la zona centro de México es fabricándole pan a las grandes cadenas comerciales del país.

"Estamos ya en negociaciones muy avanzadas con las cuatro cadenas de autoservicio más grandes de México, Wal-Mart, Gigante, Comercial Mexicana y Soriana, para entrar bajo el esquema de marca propia alrededor del mes de agosto al mercado del centro del país, que incluye al Distrito Federal, y al área metropolitana", dijo el directivo.

Comentó que en la actualidad todo el proceso está sujeto a las negociaciones "que son confidenciales", y destacó que Breddy está orientando los esfuerzos para ingresar a este mercado y ofrecer una variedad similar de productos a los que maneja en el noreste de México.

Dijo que esta etapa es la segunda fase del plan de lanzamiento de Breddy, iniciado en Monterrey a fines de 1998.

Indicó que el plan también contempla a las Ciudades de Puebla, Toluca, Cuernavaca y Querétaro y a la región noreste de México, en donde Breddy ya opera como es en Nuevo León Coahuila y Tamaulipas.

El directivo aseguró que Breddy también está ampliando su distribución hacia el sur de Monterrey.

"Acabamos de abrir Tampico y abriremos en San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y el norte de Veracruz", comentó.

Indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR