Llega Pemex a EU, vende gasolina a $7

AutorAlejandra López

La marca Pemex llegó a Estados Unidos y arribó con todo para competir.

Con el segundo precio más bajo de todo Houston, Texas, ayer abrió la primer franquicia de Pemex en ese país con gasolinas hasta 49.8 por ciento más económicas que en México.

Ayer, la petrolera anunció que un grupo de gasolineros de Estados Unidos compró la franquicia Pemex para instalar cinco estaciones de servicio en Houston.

La primera comenzó operaciones ayer y está ubicada en el número 7922 de Park Place Boulevard.

El resto de las estaciones abrirán en el último mes de este año.

De acuerdo con el portal GasBuddy.com, en esta estación se vendió el galón de gasolina regular (similar a la Magna) a 1.54 dólares por galón, es decir, 6.8 pesos por litro con un tipo de cambio de 16.7395 pesos por dólar, cotización de 48 horas.

Además, ofrece gasolina de medio grado (midgrade) a 1.74 dólares por galón (7.69 pesos por litro); 1.94 la Premium que equivalen a 8.58 pesos por litro y diésel a 2.05 dólares o 9.06 pesos por litro.

En México, los gasolineros que también tienen la franquicia Pemex, venden la gasolina Magna, equivalente a la regular, a un precio tope de 13.57 pesos por litro, la premium en 14.38 y el diésel en 14.20 pesos.

En un comunicado, la empresa señaló que esta inversión de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes, además de ser los propietarios de dichas estaciones de servicio, comprarán los combustibles en EU y determinarán los precios de venta al público.

Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse fuera de México.

La etapa piloto, que durará 6 meses, servirá para medir el impacto de la marca contra otras e identificará oportunidades de negocio como proceso de evaluación para una potencial entrada a mercados extranjeros.

"La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR