Llega a NY el taxi del futuro

AutorSara Cantera

En octubre de este año se enviarán a Estados Unidos las primeras unidades del nuevo taxi de Nueva York, el cual será fabricado en exclusiva por Nissan en la planta de Cuernavaca.

En septiembre del año pasado, la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York seleccionó el Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad por un periodo de 10 años.

La adjudicación de este contrato se dio después de un riguroso proceso de selección que se desarrolló durante más de 2 años.

El concurso aprovechó más de un siglo de legado en la industria de los taxis para impulsar el diseño y la creación de un vehículo adecuado para las calles de Nueva York.

Y el ganador fue Nissan, los otros dos finalistas fueron Ford Motor y Karsan, una armadora turca.

El taxi se construirá sobre la plataforma del Nissan NV200 y se fabricará en la planta de Cuernavaca, Morelos El NV200 circula en otros mercados como Japón, Europa y China, como vehículo de transporte de carga y pasajeros.

Durante el anuncio del ganador de la concesión, Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York, comentó que el proceso de selección del taxi fue para elevar la calidad del transporte público en la ciudad.

"Iniciamos este proceso para impulsar el poder adquisitivo de nuestra industria de taxis y obtener la más alta calidad en un vehículo, éste debe ser capaz de ampliar y redefinir la legendaria imagen de los taxis de la ciudad de Nueva York.

"Los nuevos taxis se diseñarán a la medida para satisfacer las demandas específicas de traslado de 600 mil pasajeros al día en el tráfico de Nueva York y el vehículo debe cumplir las principales prioridades identificadas por el público en nuestra encuesta en línea", dijo el Alcalde.

El nuevo taxi comenzará a circular en octubre de 2013 y estará equipado con importantes aditamentos en seguridad y confort para los pasajeros.

El taxi tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros y está diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia de combustible de toda la flotilla conforme se vayan reemplazando los modelos más antiguos.

Además, el vehículo cuenta con un claxon discreto con luces exteriores que indican cuando suena, lo que ayuda a disminuir la contaminación auditiva.

También tiene puertas deslizables con estribo y manijas de sostén para facilitar la entrada y salida de los pasajeros; el techo es de panel transparente para apreciar la hermosa vista de la ciudad; además de aire acondicionado independiente en la parte trasera y filtro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR