Lleva balas a escuela; hallan arsenal en casa

AutorREFORMA / Staff

HERMOSILLO.- Un niño de 9 años llevó en su mochila una pistola calibre 5.7 x 28, de las llamadas "matapolicías", cargada con diversos cartuchos, para jugar con sus compañeros de cuarto año, pero tras ser sorprendido por sus maestros reveló que en su casa había muchas más, lo que derivó en un cateo y el decomiso de un arsenal y dos camionetas blindadas.

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que recibió una llamada de alerta al 066 la tarde del jueves sobre el menor armado en la escuela primaria Graciano Sánchez, por lo que acudió al plantel para asegurar el arma.

En tanto, otro grupo de agentes acudieron al domicilio del menor, en la Colonia Bachoco, donde pidieron apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la presencia del Ministerio Público al observar a un hombre armado.

De acuerdo con los elementos policiacos, el hombre logró escapar y sólo detuvieron en el lugar a su mujer, identificada como Brenda Marisela Arellano Rojas.

En la vivienda, los policías y militares encontraron un fusil AR-15 en la mesa del comedor, en el clóset localizaron 13 mil balas de distintos calibres y, al continuar con el recorrido, hallaron 25 armas (15 pistolas y 10 armas largas).

Los agentes también decomisaron uniformes militares y radios, así como tres camionetas, dos de ellas blindadas: una Chevrolet Silverado con placas de Arizona y una Jeep Comander con placas de Sonora.

También se localizó una Lincoln Navigator sin placas, precisó la corporación, todas con un arma en su interior.

Entre las 10 pistolas localizadas en la vivienda se encuentra una Desert Eagle calibre .50 chapada en oro, con un relieve en las cachas, que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR