Llevan a 'La Flor' a penales federales

AutorAntonio Baranda

Seis integrantes de la banda de secuestradores conocida como "La Flor" fueron trasladados a penales federales de máxima seguridad para mejorar la vigilancia y salvaguardar su integridad física, de acuerdo con autoridades penitenciarias.

"Los penales federales tienen características de alta seguridad, con lo que se garantiza que los presuntos integrantes de la banda 'La Flor', vinculados con el caso Martí, queden a resguardo y en custodia de instituciones cuyas condiciones arquitectónicas y reglamentarias son las apropiadas para internos cuyas características son de alto riesgo institucional", informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a través de un comunicado.

La única integrante de la organización delictiva que seguirá recluida en la Ciudad de México es Lorena González Hernández, "La Lore", quien permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde hace poco más de un mes.

"La Lore" no puede ser llevada a un penal de máxima seguridad, porque no existe en México una cárcel de ese tipo sólo para mujeres.

Fuentes de la Subsecretaría informaron que Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la organización criminal, fue trasladado del Hospital Regional 2 del IMSS, en Coyoacán, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, (Ceferepsi), ubicado en el Estado de Morelos.

El Ceferepsi está localizado en el kilómetro 11+500 de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, en Ciudad Ayala. Tiene capacidad para 500 reclusos y su nivel de seguridad es alto, pues cuenta con sistemas y equipos avanzados en detección de metales, drogas, explosivos y teléfonos.

Otros cinco integrantes de "La Flor" fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

El operativo policiaco inició a las 6:00 horas con la participación de agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR