Se llevan las palmas

AutorJosé Arrieta

Como cada año, el Tour de Cine Francés trae una selección de lo mejor de la producción fílmica gala. Ahora, le añade un componente especial: cuatro de sus siete películas han pasado por el Festival de Cannes, donde han recibido críticas favorables

Desde los inicios del cine, a finales del Siglo 19, esta expresión artística ha tenido la capacidad de hacer viajar al espectador a lugares inimaginables.

Este milagro cinematográfico se repite una vez más con el 16° Tour de Cine Francés, que trae una muestra significativa de lo expuesto recientemente en el Festival de Cannes, el encuentro fílmico galo por excelencia que es reconocido por su proyección y calidad internacional.

A partir de hoy, siete películas que no se habían presentado antes en la Ciudad se exhibirán en cines de Cinépolis y en Cinemanía Loreto, para posteriormente visitar las salas de la UNAM y la Cineteca Nacional.

Cintas protagonizadas por ganadores del Óscar como Jane Fonda (Regreso Sin Gloria, 1978), Marion Cotillard (La vida en rosa, 2007) y Jean Dujardin (El Artista, 2011), forman parte de la selección, que no pretende ser catalogada como Cine de Arte.

"Aquí no es lo más básico, y no es tampoco para intelectuales, snobs y para unos cuantos; es un cine verdaderamente popular que no ve al espectador solamente como una cartera, sino como un ser humano con quien comunicarse", destaca Jean-Christophe Berjon, agregado audiovisual de la Embajada de Francia, que participó en la coordinación del festival.

Y es que, se incluyen producciones francesas de 2011 y 2012 con un discurso visual de alta calidad que destaca del existente en las carteleras habituales. Desde la tragedia, pasando por el drama histórico y desembocando en la comedia, el Tour ofrece una degustación rápida de la actualidad del cine francés.

"Presentar un paquete de películas diversas, que proponen maneras de acercarse a los franceses, a la civilización europea y a los grandes temas de la sociedad que son universales, además de formas cinematográficas distintas, todo esto es el espíritu del Tour de Cine Francés", enfatiza Berjon.

La inmigración legal e ilegal, la infidelidad masculina, la lucha contra el destino y los problemas de la vejez, son sólo algunos de los temas que se abordan en las siete cintas que integran el programa fílmico. Conócelo a detalle.

16° Tour de Cine Francés

En Cinépolis del Vi 7 al Ju 20 de septiembre / En Cinemanía Loreto del Vi 7 al Ju 13 de septiembre / Consulta la cartelera completa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR