Llevan producción de ácido a Singapur

AutorEdith Avila

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Celanese AG anunció ayer su intención de trasladar a Singapur su producción de ácido acético que hasta ahora produce en la planta petroquímica de Cangrejera, en Veracruz, informó la empresa.

Esto como parte de una estrategia de focalización de recursos a largo plazo para lograr una mayor eficiencia por unidad productiva y fortalecer la posición de la empresa a escala mundial en este producto.

A partir de julio, Celanese producirá 500 mil toneladas métricas del producto en su planta de Singapur.

Con la planta de Asia, se libera capacidad de Clear Lake, la más importante de ácido acético de Celanese AG, con una capacidad que excede 1 millón de toneladas por año.

"Celanese suministrará ácido acético a todos los clientes mexicanos de su planta de Clear Lake -ubicada en las afueras de Houston-, y la logística para el movimiento de este producto se está reforzando con la expansión de la capacidad de almacenamiento de la terminal marítima que Celanese Mexicana tiene en el área de Coatzacoalcos", explicó un vocero de Celanese México.

Las condiciones de la petroquímica nacional influyeron en la decisión de trasladar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR