Logra el 85% obtener sitio en las prepas

AutorPilar Gutiérrez

El 85 por ciento de los estudiantes que presentaron el examen para ingresar a alguna institución de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) lograron obtener un lugar.

De acuerdo a los resultados del Concurso de Ingreso 2010 que se publicarán hoy, 230 mil 74 estudiantes lograron sitio en una de las 5 opciones que consideraron.

Javier Olmedo, vocero de la Comisión, consideró que la demanda de jóvenes que buscaron una plaza fue similar a la de 2009.

El promedio de aciertos en el examen fue 63 de 128 reactivos; sin embargo, el 2 por ciento quedó por debajo de los 31 aciertos, con lo cual no podrán continuar sus estudios en ninguno de los planteles de las 9 instituciones que conforman la Comipems, como la UNAM, el IPN, el Colegio de Bachilleres o el Conalep.

Olmedo aseguró que el proceso se llevó a cabo de forma transparente y con toda normalidad, sin que hubiera situaciones de conflicto o irregularidades.

"Los días de la aplicación del examen transcurrieron en perfecto orden y cada uno de los aspirantes pudo concentrarse en contestarlo, sin ninguna distracción ni interferencia", dijo Olmedo.

Los resultados más altos los tuvieron cuatro estudiantes que tuvieron 125 aciertos y alcanzaron su pase a prepas de la UNAM, la institución más solicitada.

Después de ésta se encuentran las preparatorias del Estado de México, y el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR