Luce Senado autos nuevos

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

El Senado de la República gastó más de 1.8 millones de pesos en la compra de ocho vehículos último modelo, para el servicio de los legisladores.

De acuerdo con información de la Cámara alta, mientras el área administrativa continúa con el remate de las viejas unidades, los senadores se autorizaron la adquisición de seis autos Toyota Camry 2009, con un costo de más de 210 mil pesos cada uno.

"Adquisición consolidada previo estudio de mercado, de seis unidades Toyota Camry 2009, para renovar vehículos de órganos de gobierno y grupos parlamentarios, en razón de su antigüedad, estado mecánico y viabilidad económica", describe el informe de contrataciones correspondiente a 2008.

La compra de los automóviles nuevos, según los mismos reportes, tiene respaldo en el Programa de Renovación del Parque Vehicular y de Seguridad, ya que las unidades son adquiridas con los ahorros derivados de un Programa de Reducción del Parque Vehicular.

A pesar de la austeridad, los legisladores decidieron pagar más de 321 mil pesos para la compra de un automóvil Dodge Charger.

Ese modelo es conocido en el mercado por su potencia, caballos de fuerza y diseño deportivo, ya que se trata de una versión renovada del famoso "General Lee", que aparecía en la serie estadounidense de televisión "Los Duques de Hazzard".

De acuerdo con las agencias y sitios especializados en automóviles, un Charger 2008, como el que compraron los senadores, incluye equipamiento interior con sistema de sonido surround y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5 segundos.

Aunque el informe del Senado no especifica el nombre del legislador o funcionario que tendrá a su cargo la unidad, señala que estará asignado a "los órganos de Gobierno" de la Cámara alta.

Por otro lado, en la lista también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR