Luchan contra la crisis hídrica

AutorAlejandro Ramos

El agua de un charco o estancada en fuentes o lagos puede mitigar los impactos de un desabasto prolongado, esto mediante el uso de tecnologías que emplean filtros con nanomembranas y carbón activado con alta capacidad para potabilizar en segundos el líquido sucio, aseguró Pablo de Haro.

Este joven emprendedor, junto con cuatro compañeros más, promueven en México el sistema inglés LifeSaver, y para demostrar las bondades de esta tecnología dio a conocer documentos, de los cuales REFORMA tiene una copia, que certifican el funcionamiento avalados por los organismos de agua de la Unión Europea y de Inglaterra, así como por las autoridades ambientales de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud.

"No se trata sólo de hacer un negocio, sino de demostrar que ya existe tecnología de uso práctico y que la gente que padece el desabasto prolongado o por un desastre natural puede emplear para sanear el agua que provenga de cualquier fuente. Por ejemplo, nosotros donamos 24 garrafones, de 18.5 litros cada uno, a igual número de familias de la Huasteca Potosina, el pasado 20 de marzo, una de las regiones más afectadas por la sequía permanente. Y lo usan sin ningún problema.

"Este sistema tiene una membrana de filtración de 15 nanómetros, lo que evita que pasen virus y bacterias, ya que el virus más pequeño es de 25 nanómetros y la bacteria es de 200. Además, el filtro elimina parásitos, hongos y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR