Luchan contra homofobia

AutorManuel Durán

Los conductas homofóbicas deben ser sancionadas como una falta administrativa, propuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al conmemorar el Día de Lucha Contra la Homofobia en la Ciudad de México, Mancera anunció que enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que los diputados locales discutan una reforma a la Ley de Cultura Cívica.

De aprobarse, la legislación incluirá tipos de sanción a quienes discriminen a integrantes de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).

Dijo que busca garantizar un trato igualitario a esa comunidad, libre de prejuicios, estigmas y estereotipos.

"Quien obstaculiza este pleno ejercicio y lo haga a través de conductas de menosprecio, de homofobia o superioridad a alguna persona, vamos a pedir, a instruir, para que de manera pronta se promueva una iniciativa.

"Que desde el ámbito administrativo, desde la competencia administrativa en la Ciudad de México, es decir, que la Ley de Cultura Cívica de esta capital incluya una acción sancionadora para quienes exterioricen o manifiesten conductas o actos de discriminación contra la comunidad LGBTTTI", explicó.

También recordó que en la Asamblea Legislativa ya existe una iniciativa para incluir conductas homofóbicas, tipificadas como sancionatorias pero en materia penal.

"Estoy seguro que el Presidente de la Comisión de Gobierno (Manuel Granados) pronto nos estará compartiendo esta noticia: de que ha sido aprobada ya en el Pleno de la Asamblea Legislativa", dijo ante el mismo legislador, presente en el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ahí también acudieron miembros de la LGBTTTI.

El funcionario refirió que la Ciudad ya cuenta con una ley para prevenir y eliminar la discriminación, así como un programa gubernamental de derechos humanos.

"Las personas gays y lesbianas ocupan el segundo y noveno lugar entre los grupos más discriminados", expuso.

También dejó tareas específicas a varias dependencias.

La Secretaria de Trabajo local deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR