Luchan desde hoy por Un Refugio para el Amor

AutorArturo Perea

Al igual que su personaje Rodrigo Torreslanda, un hombre espiritual con una conexión con la naturaleza y que busca en los deportes extremos la salida a todos sus problemas, Gabriel Soto se ha dedicado a practicar la meditación y a crear una filosofía de vida basada en el amor y la felicidad.

Sin embargo, seguir este estilo de vida no será nada fácil para el protagonista de Un Refugio para el Amor, que hoy se estrena a las 16:15 horas por El Canal de las Estrellas, pues aunque pareciera que lleva una vida llena de lujos, los problemas de una familia disfuncional serán clave en el desarrollo de la historia.

"Yo también hago mucho deporte y meditación, y trato de practicar el amor, el respeto entre unos y otros, de buscar la alegría y la paz en todos los aspectos y en cada momento de la vida, es una filosofía que ya he adoptado durante muchos años.

"El personaje me encantó, sobre todo por toda la sincronía que tiene con la espiritualidad y con las montañas, es un hombre que siempre busca libertad, y esa libertad la encuentra en los ojos de Luciana, que interpreta Zuria Vega, y es por eso que se enamora de ella", expresó Soto.

Chihuahua es uno de los escenarios de la telenovela, sobre todo en los primeros capítulos, en donde las famosas Barrancas del Cobre fueron el ambiente en el que Rodrigo y Patricio Torreslanda (Brandon Peniche) liberan la adrenalina escalando las peligrosas pendientes.

Ahí entrenaron los actores durante más de dos meses con una empresa especializada en alpinismo para realizar las escenas de acción.

"La experiencia fue increíble, todo salió de maravilla, eso nos ayudó a unirnos más como producción y actores. Esta armonía que se está sintiendo en el proyecto queremos que se refleje en pantalla".

Y es precisamente la interacción de los deportes extremos con los personajes la pieza clave para entrelazar la vida de los protagonistas, pues a consecuencia de un aparatoso accidente, Patricio, hermano de Rodrigo, queda cuadrapléjico y Luciana llega a trabajar a la casa de la familia Torreslanda.

"Este personaje me ha ayudado para aprender y crecer como actor, y agradecer el poder caminar, es algo muy fuerte, porque Patricio siempre está en la lucha de querer estar con alguien o dejarla ir porque no le puede corresponder y se quiere morir", explicó Peniche.

Basada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR