Lucirá Felipe traje militar

AutorCarlos Rubio

REFORMA/España

MADRID.- El sastre español Cecilio Serna es el encargado de la confección del traje que lucirá el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el día de su boda con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, el próximo 22 de mayo en la Catedral de la Almudena, en la capital española.

Mucho se ha hablado sobre el vestido de novia que el diseñador Manuel Pertegaz está realizando para Letizia, pero poco se sabía de lo que hace el sastre que crea el atuendo que lucirá el novio.

"Se trata de un uniforme de gala de comandante del Ejército de tierra, confeccionado 100 por ciento en satina de Gorina, una lana muy suave hecha en España", explica el sastre.

Serna, uno de los diseñadores más prestigiados de la Península Ibérica, especialista en trajes militares de gala, comenta que está poniendo todo su empeño para tratar de hacer el mejor uniforme.

"Va a ser un traje que se va a ver en todo el mundo", afirma, "estoy perfectamente consciente de que todos estarán pendientes de esta prenda".

En una de las pocas pausas de trabajo que se da mientras hace este uniforme, y atiende los múltiples pedidos que normalmente le encargan a su taller, el sastre comenta que le tiene un gran cariño a Su Alteza, lo que le obliga a coser el mejor traje "que se haya hecho nunca".

El Príncipe de Asturias ya vistió un traje militar de gala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR