Lustran tanquetas para celebrar día

AutorREFORMA - STAFF

IZCALLI.- Las aeronaves y tanquetas blindados del Museo del Ejército que está en este Municipio tienen un aspecto diferente a cuando llegaron hace un año.

Y cómo no, si hoy había que festejar el Día del Ejército.

En febrero pasado, los vehículos llegaron de la base militar de Santa Lucía hasta esta plaza, dedicada a las Fuerzas Armadas.

Pero aunque están hechos para las reyertas, una batalla no aguantaron: el constante subir y bajar de visitantes que se tomaban la foto montados en ellos.

Se ensuciaron y algunas piezas les fueron desprendidas. Las alas de una aeronave pagaron las inclemencias de estar bajo el sol y la lluvia del verano pasado. Deslucieron.

Sin embargo, hoy están radiantes en sus acabados camuflados, repintados, retocados, reestrenados. Nada más que ahora ya sólo se pueden abordar tres tanquetas y un helicóptero para la foto.

"Se disfruta. Es la primera vez que vemos las tanquetas y aviones como éstos", refirió Carolina Puente, visitante.

El paseo de los asistentes está dividido en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR