Luto en 2011

Boxeo

Joe Frazier

22/10 Joe Frazier, ex campeón mundial de peso completo y quien le propinó a Muhammad Alí su primera derrota, falleció en noviembre a los 67 años, víctima de cáncer en el hígado.

Al "Smokin", quien enfrentó 3 veces a Alí en los 70, le fue diagnosticado el cáncer unas semanas antes de su partida. En septiembre aún hacía apariciones regulares para firmar autógrafos.

Boxeo

'Chicanito' Hernández

10/05 A los 45 años, Genaro "Chicanito" Hernández, falleció por un raro cáncer llamado rabdomiosarcoma. El mexico-estadounidense ganó su primer campeonato en 1991, a Daniel Londas, al que renunció para pelear contra Óscar de la Hoya en 1995, pero perdió. Fue campeón Superpluma de la AMB entre 1991 y 1994 y del CMB entre 1997 y 1998. Perdió su última pelea ante Floyd Mayweather Jr. en 1998.

Futbol Americano

Al Davis

(1929-2011)

Al Davis, el polémico propietario de los Raiders de Oakland, falleció el 8/10 a los 82 años. Davis se convirtió en un ícono de la NFL por su espíritu innovador que lo llevó ser el primer dueño en contratar a un coach de raza negra (Art Shell), a uno de origen latino (Tom Flores) y a una mujer (Amy Trask) como máxima ejecutiva de su equipo.

Motos

Marco Simoncelli

23/10 El italiano Marco Simoncelli, falleció a los 24 años en un accidente de carrera en Sepang, en Malasia. Simoncelli, de Honda, sufrió una caída y fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi. El GP fue cancelado. MotoGP ha perdido a 22 pilotos en los últimos 23 años.

Autos

Dan Wheldon

16/10 El inglés Dan Wheldon, murió en uno de los accidentes más graves en la historia de la IndyCar, en el que estuvieron involucrados 15 autos. En la vuelta 12, no pudo evitar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR