Más que beisbol

AutorMarco Almaraz

"La Casa que Babe Ruth construyó" no sólo guarda los más ricos recuerdos en la historia de las Grandes Ligas, sino también nostálgicas memorias de acontecimientos deportivos, musicales, cinematográficos y religiosos.

Durante sus 85 años de existencia, el Yankee Stadium ha sido una pasarela de las máximas leyendas del beisbol y testigo de encarnizados combates de box, así como de numerosas jornadas de espiritualidad.

La mítica casona del barrio del Bronx es conocida por las hazañas de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Reggie Jackson...

Pero ¿quién no ha escuchado alguna vez hablar de aquellas veladas en el mismo escenario con grandes del boxeo como "El Bombardero Café de Detroit", Joe Louis, "El bocón" Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson o Rocky Marciano?

Entre las páginas doradas del Yankee Stadium figura también una épica batalla de futbol americano colegial entre la Universidad de Notre Dame y Army en 1928.

El Lambeau Field es un templo para el futbol americano y Green Bay es llamada "La Ciudad de los títulos", sin embargo, el Yankee Stadium, transformado en emparrillado, fue escenario de uno de los partidos que marcaron un parteaguas en la historia de la NFL.

Los Potros de Baltimore vencieron 23-17 a los Gigantes de Nueva York en el primer choque por el título de la NFL decidido en tiempos extras.

Con Pelé a la cabeza, el desaparecido equipo de futbol Cosmos de Nueva York se instaló en los 70 en la casa de los Yanquis y "O Rei" tuvo oportunidad de marcar un espectacular gol de chilena durante su paso por el Bronx.

MISAS, CONCIERTOS Y PELÍCULAS

Para algunos historiadores, los tres eventos religiosos más famosos de todos los tiempos en "La Casa que Ruth construyó" fueron las misas celebradas por el Papa Paulo VI en 1965, el Papa Juan Pablo II en 1979 y Benedicto XVI, ésta última el pasado mes de abril.

Antes, en 1958, una convención de los "Testigos de Jehová" reunió a 123 mil 707 personas, una cifra récord en dicho escenario.

El cantante Billy Joel, orgullo del Bronx, conquistó a sus vecinos en un par de conciertos realizados en 1990.

La banda irlandesa U2 y su vocalista Bono enloquecieron a la multitud en sus dos presentaciones en el Yankee Stadium en 1992, agregaron a la letra de una canción "soñé que veía a Joe DiMaggio bailando con Marilyn Monroe".

Con el tema de "La Macarena" encabezando las listas de Billboard, el grupo español Los del Río se presentó en 1996 amenizando un partido de los Yanquis y transmitió la magia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR