Los más solicitados

AutorRodolfo G. Zubieta

TECÁMAC, Estado de México.- Su disco de colaboraciones Cómo Te Voy a Olvidar y su participación en el Vive Latino, han traído satisfacciones por encima de las esperadas a Los Ángeles Azules.

Y es que ahora les llueven propuestas de artistas y radiodifusoras para tocar sus temas.

"Gracias a Dios este disco nos abrió muchas puertas y se nos unió mucha gente de rock y de pop, más toda la gente que ya teníamos nosotros. Gracias a Dios nos ha ido excelente.

"Además, antes buscábamos a los artistas y ahora son ellos los que llegan y nos preguntan cuándo vamos a hacer otro disco de colaboraciones para que los invitemos", aseguró Pepe Mejía, uno de los líderes de la agrupación.

De acuerdo con los músicos, el éxito del disco, la grabación de un concierto sinfónico y su nominación al Grammy en Estados Unidos en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino, son consecuencias del mayor reto que han enfrentado: tocar en el Vive Latino.

"El Vive Latino era el fracaso o el éxito de Los Ángeles Azules. Nos estábamos jugando toda la carrera. Había nervios desde que nos dijeron que íbamos a participar.

"Una vez nos dijeron: 'Ustedes tienen algo que no tiene la mayoría de los grupos. Muchos llegan a todas las clases sociales, ese es el primer elemento, pero el segundo es muy difícil: que le lleguen a todas las edades'", puntualizó Elías Mejía.

Sin embargo, más allá de los premios o las ventas de discos, la mayor satisfacción que tienen Los Ángeles Azules con la experiencia de Cómo Te Voy a Olvidar, es que abrieron el camino para que otros grupos populares lleguen a mayores audiencias.

Un ejemplo de esto es la participación que tendrán Los Tigres del Norte el próximo año en el Vive Latino, junto a bandas tan diferentes a ellos como Calle 13, Primal Scream y Los Caligari.

"Ellos no necesitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR