México es el lanzamiento más exitoso para Spotify

AutorCora Bravo

A pesar de que sólo 13.8 por ciento de los mexicanos cuenta con acceso a banda ancha móvil, de que México es uno de los principales consumidores de piratería y a la baja bancarización, Spotify alcanzó en seis meses sus expectativas planteadas a un año.

"(El País) es nuestro motor, ha sido el lanzamiento más exitoso de los 56 países que actualmente abarcamos", aseguró Gustavo Diament, director general de Spotify para América Latina.

Usuarios dispuestos a consumir alternativas a la piratería, que les gusta compartir en redes sociales lo que escuchan y que valoran igual la música independiente que a la Arrolladora Banda El Limón es lo que encontraron en México los directivos de Spotify a un año de iniciar operaciones.

"La gran competencia que tenemos es la piratería. La mayoría de la experiencia disponible para escuchar música no era legal y tampoco era buena. Lo que hemos demostrado es que somos una alternativa viable a la piratería", dijo Diament.

Atacaron los puntos débiles del mercado nacional con tarjetas de prepago y un modelo freemium que permite reproducir el catálogo gratis con anuncios insertados entre canción y canción. Además, aumentaron su oferta de 20 millones de canciones a 24 millones.

Para su segundo año en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR