Madrugan por citas para poder verificar

AutorIván Sosa

Levantarse temprano para acudir a hacer fila y conseguir una cita para regresar, después, a realizar la prueba de emisiones contaminantes, es uno de los nuevos requisitos en los verificentros.

"Tiene que venir temprano, porque las citas se dan de 8 a 11 de la mañana para que lo programemos en una hora del día, tiene la ventaja de que checan si no tiene adeudo y ya sólo se presenta a verificar", indicaba ayer Julia Montalvo, en un establecimiento de Cumbres de Maltrata, en la Colonia Narvarte.

En el verificentro de Universidad y Churubusco, el automovilista Horacio Domínguez reclamaba a los empleados por tener que pararse en la madrugada sólo para conseguir una cita.

En Chilpancingo, en la Roma, y en Rancho San Lorenzo, en Coapa, los conductores se forman desde las 6:00 horas, pero las citas se dan a partir de las 8 y en menos de una hora se acaban, por lo que los empleados piden a los usuarios volver al siguiente día.

De acuerdo con el Reglamento en Materia de Verificación Vehicular, los establecimientos deben crear un sistema de citas, con el objetivo de mejorar la atención al público y suprimir las filas formadas alrededor.

"Vamos a checar que sea en beneficio del público, para que al rato las citas no sean vendidas o los empleados de los verificentros las reserven para sus conocidos", expuso el director de Programas de Fuentes Móviles, Sergio Zirath Hernández.

De los dos meses de plazos disponibles para verificar, agregó, el 65 por ciento de los automovilistas deja el trámite para el segundo mes.

"En este momento, aproximadamente 70 por ciento de a quienes corresponde el engomado rojo ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR