Son magos del K-Pop

AutorJorge Santamaría

Un derroche de adrenalina, baile, comedia, romance y una masiva propuesta de matrimonio se vivió el jueves por la noche en la Arena Ciudad de México.

Y es que el fenómeno surcoreano Super Junior atrapó a más de 16 mil fans, cifra según organizadores, con tres horas de espectáculo.

Desde una hora antes, las gradas fueron abarrotadas en su inmensa mayoría por chicas de entre 15 y 23 años vestidas con alguna prenda alusiva a sus ídolos del K-Pop.

Todas las ELFs (Everlasting Friends, como se nombran las fans de Super Junior) se mordían las uñas, se tomaban de las manos, gritaban, estaban inquietas y no paraban de sonreír cuando a las 20:05 horas su sueño comenzó.

Las luces se apagaron, pero la oscuridad quedó neutralizada por un mar de color zafiro gracias a los lightsticks (varas de luz) y orejitas azules que parpadeaban por todo el recinto.

Un video en 3D al estilo James Bond introdujo a Kang-in, Donghae, Sungmin, Shindong, Eunhyuk, Ryeowook, Siwon y Kyuhyun, quienes abrieron su Super Show 5 con "Mr. Simple" y "Bonamana" mientras muchas derramaban lágrimas.

A las chicas, el idioma les hizo los mandados, pues presumieron su coreano e inglés durante los coros de cada tema.

La banda retribuyó el esfuerzo, pues, con un español muy divertido, que utilizó en frases para ligar y decir trabalenguas, propició que los corazones latieran a mil por hora.

"Por fin estamos aquí para vivir una noche inolvidable. ¿Están listos para divertirse? Los extrañamos mucho", dijo Sungmin, con ayuda de un papelito.

Super Junior trajo su producción mundial y adaptó la pista de la Arena con una pasarela en forma de hache, por donde los cantantes desfilaron para estrechar manos y cantarle a los seguidores de cerca "Sexy, Free and Single".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR