Mandan detener el festejo paredista

AutorJuan Ramón Nava y Daniel Lizárraga

REFORMA / Corresponsal y enviado

TLAXCALA .- Desde temprano, los líderes priístas en la tierra de Beatriz Paredes recibieron la indicación de suspender cualquier celebración por lo que consideraban un aplastante triunfo sobre Roberto Madrazo.

"Beatriz Paredes ganó Tlaxcala", indicaba un ejemplar del periódico "El Sol de Tlaxcala", en su página principal, colocado sobre la mesa de un restaurante donde desayunaba el senador y dirigente del tricolor en la entidad, Mariano González Zarur, quien no dejaba de marcar su celular para llamar a la calma.

Una y otra vez, repetía que era momento de cerrar filas y, sobre todo, tender puentes de entendimiento. "Esto ya se acabó, vamos a pensar en el partido", enfatizaba en sus diálogos con integrantes del equipo madracista a nivel nacional.

Al concluir el conteo del 100 por ciento de casillas en Tlaxcala, por cada voto del tabasqueño Paredes obtuvo cuatro.

La diputada federal con licencia, según el conteo publicado en la página de internet priísta, obtuvo en su tierra 38 mil 843 boletas a su favor, mientras que Roberto Madrazo alcanzó apenas 8 mil 923 votos.

González Zarur sugería vía telefónica a los diputados y representantes locales citar a una conferencia de prensa, lo más pronto posible, para llamar a la unidad y, a toda costa, evitar disputas públicas con lo madracistas.

"Esto se acabó, tranquilo, vamos a pensar en lo que viene después", soltaba al Gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, quien en ese momento se encontraba en la Ciudad de México.

Amagan con denuncia

Pero el equipo de campaña de Roberto Madrazo en esta entidad, anunció que demandarán penalmente a Beatriz Paredes por el delito de usurpación de funciones.

Desde su perspectiva, la ex Gobernadora firmó documentos oficiales como licenciada cuando aún no realiza la tesis profesional como socióloga.

Daniel Palafox, vocero oficial de los madracistas tlaxcaltecas, aclaró que la posible denuncia en contra de Paredes no constituye una revancha por los resultados adversos que la fórmula Roberto Madrazo-Elba Esther...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR