Mantendrá Telmex esquema de pago

AutorErnesto López

Telmex aseguró la semana pasada en un comunicado que retiró su propuesta de cobrar las llamadas locales por minuto y mantendrá el cobro por llamada, independientemente de su duración.

Oficialmente, Telmex se desistió de su propuesta para modificar el actual esquema de cobro en telefonía local el pasado siete de enero.

El 17 de diciembre del año pasado, la telefónica presentó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una iniciativa encaminada a cobrar las llamadas de telefonía local por minuto y no por evento.

Durante la semana pasada, gran número de usuarios circularon mensajes electrónicos proponiendo protestas contra la medida, que afectaría principalmente a usuarios de Internet.

Arturo Elías Ayub, director comercial de Nuevas Estrategias, Regulación y Comunicación de la telefónica, afirmó que Telmex mantendrá el cobro de las llamadas locales por evento, como actualmente sucede. De esta forma, los usuarios de Internet no serán afectados por un aumento exagerado en sus recibos telefónicos..

"No queremos manchar nuestra imagen ni nuestra reputación con nuestros clientes, por lo que decidimos retirar nuestra propuesta de análisis que presentamos a las autoridades", reiteró.

La firma tratará también de mantener congeladas las tarifas de todos sus servicios, incluyendo Internet, y apostarán a un mayor consumo telefónico, añadió.

"Queremos enfocarnos al volumen, si reacciona positivamente y tenemos más ingresos, entonces las actuales tarifas se mantendrán", dijo el directivo.

Elías Ayub destacó que muchas empresas de telefonía estaban de acuerdo con la alternativa, incluso aquellas de larga distancia, porque las compañías tienen ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR