Mantiene Cristina gabinete de Kirchner

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- Un total de 9 de los 14 principales funcionarios de la Administración de Néstor Kirchner seguirán en el gabinete del Gobierno que encabezará la esposa del Presidente, Cristina Fernández, a partir del próximo 10 de diciembre, anunció ayer la Casa Rosada.

El actual Canciller, Jorge Taiana, y los Ministros Jefe de Gabinete, Planificación, Trabajo, Defensa y Desarrollo Social, seguirán en sus cargos, mientras que el Ministro del Interior ocupará la cartera de Justicia.

También repetirán el Secretario General de la Presidencia y el Secretario Legal y Técnico, ambos funcionarios de la máxima confianza de Kirchner y con rango de Ministros.

La única sorpresa fue la incorporación al Ministerio de Economía de Martín Lousteau, economista de 36 años que ocupa la dirección del Banco Provincia Buenos Aires, la segunda entidad crediticia estatal del país.

"Se mantiene la llamada 'mesa chica' que tomó las decisiones del Gobierno de Kirchner, integrada por los Ministros de Planificación y Jefe de Gabinete, junto al Secretario General y el Secretario Legal y Técnico, lo que representa un potente mensaje de continuidad y estabilidad", dijo a REFORMA el analista Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública.

El Ministerio de Obras Públicas seguirá en manos de Julio de Vido, antiguo compañero de militancia peronista de Kirchner, y quien ha sido objeto de denuncias de corrupción y aparecía enfrentado a un bloque más cercano a la futura Presidenta, liderado por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien también permanecerá en su cargo.

"Las grandes líneas directrices van a ser las mismas, cambiarán los modos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR