Mantienen tomada Alcaldía de Apango

AutorJesús Guerrero

MARTIR DE CUILAPAN / Guerrero

Luego del enfrentamiento a golpes entre simpatizantes del alcalde priista Viliulfo Morales Iglesias y militantes del Partido Convergencia por la Democracia (PCD), quienes armados mantienen tomado el ayuntamiento de Apango (Mártir de Cuilapan), existe un clima de tensión por lo que se prevén más hechos violentos.

Atrincherados en el edificio de la alcaldía, los pecedistas, encabezados por la ex candidata a la presidencia municipal de las elecciones del 6 de octubre Felícitas Muñiz Gómez, acordaron en una asamblea efectuada este domingo convocar a unas elecciones "de usos y costumbres" en la que la población indígena nahua elija a sus nuevas autoridades.

Los inconformes mantienen en su poder cinco camionetas y dos camiones de volteo, que son propiedad del ayuntamiento, además mantienen cerrada con candados la alcaldía.

"No vamos a permitir que entre aquí el usurpador Viliulfo Morales Iglesias, y mucho menos dejar que gobierne en Apango porque él es resultado del fraude electoral", señala Felícitas Muñiz.

En tanto, el alcalde Viliulfo Morales Iglesias, quien el 1 de diciembre tomó protesta a la 1 de la madrugada en un lugar alterno al ayuntamiento, dice que ya solicitó el apoyo del Ejército mexicano y de las corporaciones policiacas del estado para que entren al ayuntamiento y desarmen a los militantes del PCD.

"Yo voy despachar aquí en esta oficina mientras el gobierno y las autoridades federales resuelven este problema porque yo no quiero enfrentamientos, pero si me buscan me encuentran", advirtió.

En las elecciones del 6 de julio, el PRI obtuvo en este municipio mil 306 votos, mientras que el PCD, mil 296.

El edil, quien ganó con 10 votos de diferencia a su contrincante Felícitas Muñiz Gómez, despacha en una casa que se encuentra a cinco cuadras del ayuntamiento.

Culpó de la agresión al diputado local del PCD, Félix Bautista Matías, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR