Manuel J. Jáuregui / La 'Baronesa Roja'

AutorManuel J. Jáuregui

El que no quiera hablar de futbol o de elecciones, aquí se puede detener un ratito y tomarse un cafecito.

Hablemos hoy, si les parece, de Brasil, mas no de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y Cafú, sino de la joven, rica y hermosa "Baronesa Roja", Suzane Louise von Richthofen.

De 22 años, ella es hija brasileña de Manfred von Richthofen, a su vez descendiente directo del famoso "As" alemán de la Primera Guerra Mundial del mismo nombre, apodado "El Barón Rojo", quien derribara 80 enemigos en combate y cuyos heroicos actos en los albores de la aviación quedaron plasmados para la historia (y retomados en la cinematografía con cintas galardonadas como "The Blue Max" con George Peppard, Maximilian Schell y Romy Schneider).

¿Qué hay pues con la hermosísima Suzane?

Pues nada, sólo que está acusada de asesinato: nada menos que el de sus padres.

Leyeron bien, si estos hechos de la vida real no acaban como telenovela, o mínimo como libro de Paco Nacho Taibo II, nos sentiríamos muy defraudados.

No fue con sus propias manos que Suzane supuestamente mató a sus padres, sino con las de su novio, Daniel Cravinhos de Paula y el hermano de éste, Cristian.

El móvil de crimen es presuntamente que los padres de Suzane se oponían determinantemente a que continuara una tormentosa relación amorosa entre ella y Daniel, ocasionando la furia y rebeldía de los enamorados.

Los autores materiales, los hermanos Cravinhos, se encuentran en prisión desde noviembre del 2002, ya que confesaron haber cometido el crimen cuando fueron detenidos por la policía por sospechosos.

Mas la bella Suzane se encuentra bajo arresto domiciliario concediendo desde su casa entrevistas televisivas dramáticas que son la comidilla del Brasil, en las cuales con copiosas lágrimas protesta su inocencia.

Tan convincente es que en Sao Paulo se dice que ya le han generado sus presentaciones numerosas ofertas: sus dotes histriónicos, considerable atractivo y fama, al parecer le han servido bien.

Más de tres mil personas intentaron llenar el pequeño juzgado cuando Suzane compareció recientemente para que se fijara una fecha para el juicio (17 de julio).

Desde el inicio del caso, la "Baronesa Roja" ha demostrado ser muy picuda para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR