Matan a candidato a edil en Durango

AutorREFORMA - Staff

DURANGO.- A seis días de las elecciones, fue ejecutado ayer José Ricardo Reyes Zamudio, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, municipio de la zona serrana del estado de Durango.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo del aspirante fue localizado por miembros del Ejército mexicano en el paraje El Sauz, a 10 minutos de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.

"El agente del Ministerio Público en turno comisionado en el sector del municipio de San Dimas tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sin vida, mismo que presentaba a simple vista varias heridas por proyectil disparado por arma de fuego", informó la Fiscalía en un breve comunicado.

Señaló que el hoy occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, a donde ingresó identificado como Ricardo Reyes Zamudio, quien tenía su domicilio en Tayoltita.

Aunque la Fiscalía reportó el hallazgo del cuerpo en un paraje cercano a la cabecera municipal, José Ramón Enríquez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía en esta capital, informó que Reyes Zamudio fue ejecutado por desconocidos cuando se encontraba en un velorio.

"Fue ejecutado, es lo que sabemos", dijo.

"Fue hoy (ayer) en un velorio, de acuerdo a la información que tenemos de la propia familia", dijo Enríquez, quien aseguró que el ahora occiso no había recibido amenazas.

"Quiero expresarles que los hechos de hoy (ayer) nos obligan a hacer un llamado enérgico a que la autoridad nos dé una explicación convincente pero también a los ciudadanos a que sigamos en esta lucha que hoy enfrentamos contra la delincuencia", puntualizó el dirigente.

Al candidato asesinado, quien fue alcalde en el trienio de 1995 a 1998, le sobreviven su esposa y cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR