Matan a Concejal en País Vasco

AutorLuis Méndez

REFORMA/España MADRID.- La organización separatista vasca ETA cumplió finalmente su amenaza y acabó de un tiro en la cabeza con la vida del Concejal del Partido Popular (PP), Jesús María Pedrosa Urquiza.

El agresor actuó a cara descubierta y tras el asesinato se fugó en un automóvil conducido por una segunda persona que esperaba en una de las esquinas cercanas al lugar del atentado, en la localidad vasca de Durango de la que el dirigente del PP era representante municipal.

Esta última acción provocó de nuevo la repulsa de toda la clase política española, con excepción de los partidos independentistas vascos, y sembró el desconcierto, e incluso la rabia, en un país castigado por la violencia etarra.

Tras la manifestación en Durango de varios centenares de vecinos que con el lema "¡Basta ya!" pidieron a ETA que deje definitivamente las armas, el Gobierno Autónomo Vasco convocó para hoy lunes concentraciones silenciosas frente a las instituciones regionales, mientras el gubernamental PP se preparaba para realizar una masiva manifestación en Durango "por la libertad y contra el fascismo".

su parte, el Presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, recalcó que los caminos de la política y la violencia "son incompatibles" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR