Ofrece Matemáticas Kumon hacer niños triunfadores

"Con matemáticas Kumon cada niño es un triunfador ", es la frase con que el personal de Kumon Instituto de Educación da a conocer los beneficios que reciben los alumnos al estudiar mediante su sistema.

"El método Kumon fue fundado en Osaka, Japón, en 1958, y a partir de entonces más de nueve millones de niños y jóvenes de todo el mundo han comprobado que aprender matemáticas con este sistema no sólo es sencillo, sino que además es una actividad gratificante ", señalan directivos.

Explican que este método se basa en la idea de que cada niño está dotado de un potencial para aprender que va más allá de sus propias expectativas y las de los padres. De igual forma, el objetivo de los instructores es descubrir ese potencial y desarrollarlo al máximo, de tal manera que el niño sea capaz de estudiar lo que necesite o lo que desee en el futuro.

Dentro del programa que desarrollan en Kumon, cada niño inicia, independientemente de edad o grado escolar, en el punto que demuestra un conocimiento sólido de los contenidos matemáticos. Asimismo, los alumnos deben tener dominio absoluto de cada nivel (precisión al resolver los ejercicios y óptimo tiempo de solución), todo ello a través de la práctica diaria y el apoyo del material que el mismo instituto proporciona.

El programa de este sistema lo integran una serie de más de 4 mil hojas de trabajo que contienen ejercicios que vinculan de manera estructurada, desde las bases más elementales de la aritmética (conteo y reconocimiento de números), hasta los conceptos más avanzados del cálculo diferencial e integral del nivel preparatoria. El inicio se determina mediante la solución de un examen de diagnóstico, sin costo alguno, que el niño realiza antes de inscribirse al Centro Kumon; una vez determinado el nivel se fija la meta individual y se establece el recorrido académico apoyado por el material adecuado, respetando siempre que el ritmo de avance vaya de acuerdo con la habilidad de cada estudiante.

"Kumon da un vuelco completo al proceso educativo al centrar la responsabilidad del aprendizaje en quien aprende y no en quien enseña; por esta razón, el método está diseñado para que el alumno sea capaz de aprender por sí mismo mediante múltiples ejemplos y guías de solución. Desde luego que cuando el estudiante lo requiera, contará con la ayuda directa del instructor, pero siempre con el fin de que el estudiante aprenda a aprender ", explican ejecutivos de la empresa.

Con este método los estudiantes acuden al...

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