Enseñarán matemáticas a profesores

AutorAlberto González

Científicos apoyarán a profesores de las primaria y las secundarias a preparar sus clases de Matemáticas y Ciencias mediante un programa piloto impulsado y coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias y la Secretaría de Educación Pública.

El programa será denominado "La Ciencia en tu Escuela" y busca apoyar la educación de las ciencias y las matemáticas, en principio, en quinto y segundo año de primaria.

Como parte del programa se impartirá un diplomado a maestros de quinto año de primaria y segundo de secundaria de cuatro delegaciones de la Ciudad de México.

El convenio que contempla el programa será firmado hoy por el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Antonio de la Peña y la subsecretaria de Servicios Educativos para el DF, Sylvia Ortega Salazar, en el salón "Graciela Salicrup" del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Como parte del convenio se creará una página web mediante la que se difundirán los contenidos de las clases y servirá también como un centro de consulta.

Entre los objetivos del programa piloto se encuentra el elevar el nivel de la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias en general, con métodos alternativos a los de la enseñanza tradicional.

Con el auxilio de estos métodos, según explica la invitación de la Academia Mexicana de Ciencias para la firma del convenio de hoy, se busca despertar el interés de los niños y jóvenes, así como que "entusiasmen su curiosidad y provoquen un aprendizaje más dinámico".

Los Números

En agosto pasado REFORMA publicó un estudio basado en un cuestionario aplicado a 16 mil 199 egresados de secundaria, que revelaba que solo el tres por ciento tenía sus habilidades matemáticas desarrolladas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR