Mauricio Herrera: Revela sus mil 500 miedos

AutorMartha Silvia Sánchez

Mauricio Herrera

Mauricio Herrera, quien se reconoce como un asta bandera del humor blanco, regresa a los escenario con su espectáculo teatral Concierto, Con....cierto Miedo. Con esta nueva temporada Mauricio Herrera festejará las mil 500 representaciones de este montaje que lo ha consagrado como comediante.

-¿Hay algún refresh a la obra para esta nueva temporada?

En realidad ya es un clásico de toda la vida y los refresh que pueden haber se me van ocurriendo todos los días que lo hago. La estructura sigue siendo la misma y Franz Bechenvawer, Draculín Junior y Dick Crazy son los tres personajes que conforman la obra. Según dónde se presenta es lo que dura en el escenario, por ejemplo en el teatro no te puedes pasar de dos horas y en el teatro se convierte en un espectáculo teatral muy interesante, en el que la gente goza de la comedia. Tienen música en vivo, y la escenografía muy ad hoc.

-¿Cuéntanos de los personajes, son muy diferentes a ti?

Franz Beckenwahuer es un concertista que través de la música va haciendo un humorismo no tan culterano pero muchos descubren que Beethoven era sordo, que Schubert hizo la Inconclusa. Draculín Junior es un personaje sacado de Transilvania a México que tiene una crítica social sobre el mexicano para hacer crítica a los transas y chistes hilados en una historia y para tocar el serrucho, un instrumento poco usual. Dick Crazy es un entertaiment norteamericano transportado a nuestro país, hace imitaciones, es un pretexto para hacer una crítica social de la influencia gringa de cómo la absorbemos y también tocar la hoja de árbol.

-¿Después de llegar a las mil 500 representaciones, ¿cómo le haces para no aburrirte?

La diferencia entre un trabajo rutinario de un actor o comediante es que siempre busco hacer algo nuevo que me divierta a mí y al público. La convivencia y comunicación entre el público y el actor hace que no me aburra. Lo que me aburre es transportarme al teatro pero ya estando en el escenario que se abre el telón y diga cualquier cosa y la gente se ponga a reír yo rompo el hielo. A partir de esta fecha lo voy a grabar y lo voy a vender en cassette y por eso ya no lo representaré pero pienso hacer otro con más personajes.

-¿Qué significa Con cierto Miedo para ti, que la sigues reponiendo?

Un gran logro como creador e intérprete... y me ha sacado económicamente, es un modus vivendi, cada años hago 15 o 20 representaciones privadas.

-¿Cuánto cuesta contratarte?

Eso no te lo puedo decir, pero cuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR