El mejor e-mail para enfrentar una guerra... o para los amiguetes

AutorStephanie Miles

Especial para The Wall Street Journal

Mucha gente afectada por la caída de líneas telefónicas o el cierre de oficinas luego del ataque terrorista en Estados Unidos se inclinó por los sitios de Internet que brindan el servicio de correo electrónico gratuito. Para muchos de los usuarios, lo que alguna vez fue una dirección de correo electrónico secundaria se transformó en un medio vital para comunicarse y dar señales de vida al resto del mundo.

Sitios como Hotmail, de Microsoft Corp., uno de los principales sitios de correo electrónico, con casi 100 millones de usuarios, ofrece este servicio gratis de manera limitada. Los usuarios pueden revisar sus correos desde cualquier PC con conexión a Internet; almacenar una cierta cantidad de mensajes en el sitio; organizar mensajes en carpetas separadas; filtrar los correos no deseados e integrar el correo con sus libretas de direcciones y software de mensajes instantáneos.

Pero, ¿cómo funcionan estos sitios? ¿se puede confiar en el servicio de correo electrónico gratuito como un servicio de apoyo en un momento de emergencia? Pusimos a prueba cuatro sitios: Hotmail, Yahoo, Email.com, de Mail.com Inc. y LycosMail de TerraLycos, y nos centramos en cuatro aspectos como facilidad de uso, confiabilidad, servicios extra y alcance de sus funciones.

Cada uno de los sitios examinados nos permitieron enviar y recibir correos electrónicos con texto simple a los pocos minutos del registro. Aunque los sitios ofrecen las mismas funciones, hay algunas diferencias importantes. Yahoo y Lycos ofrecen seis megabytes de capacidad de almacenamiento de correos, mientras que Mail.com y Hotmail ofrecen sólo dos megabytes de almacenamiento. Sólo Hotmail y Yahoo permiten a sus usuarios recibir alertas por medio de mensajes instantáneos cuando hay un nuevo correo electrónico en espera, una herramienta valiosa para ahorrar tiempo, especialmente porque de otra manera los usuarios tendrían que revisar mensajes nuevos al refrescar la página del sitio.

En cuanto a su uso, todos los sitios demostraron ser relativamente fáciles. Lycos exige la menor cantidad de información personal en el proceso de registro, mientras que tanto Microsoft como Yahoo solicitan datos como fecha de nacimiento, ocupación, ciudad y sexo. Mail.com es el más curioso, al pedir mucha información opcional (es decir, los usuarios se pueden registrar sin someterla) como número de hijos, dirección exacta y nivel de ingreso. Pero la información opcional es...

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