Mejora desregulación

AutorRebeca Céspedes

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria sustituyó a la Unidad de Desregulación Económica para crear un órgano desconcentrado de la Secofi encargado de coordinar el programa de mejora regulatoria federal.

Fernando Salas pasa como cabeza de la UDE a liderar la Cofemer, organismo dedicado a verificar y aceptar los reglamentos y leyes que lleguen a emitir dependencias públicas y paraestatales.

La Cofemer resolverá los casos a más tardar en 30 días, caso contrario, se aplicará la "afirmativa ficha" y se considerará aprobada la solicitud.

La Cofemer entró en operaciones el 19 de mayo pasado, y entre sus obligaciones deberá presentar un informe anual al Congreso, e informar y acordar periódicamente diversos asuntos con el Consejo para la Mejora Regulatoria, sobre el desempeño de sus funciones y los avances de las dependencias y organismos descentralizados en la materia.

La composición del Consejo para la Mejora Regulatoria consta de al menos cinco representantes del sector empresarial, un representante a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR