Mejora tus finanzas personales

AutorAlejandro González

No necesitas ser contador ni mucho menos contratar uno para que te ayude a mejorar tus finanzas personales porque hay herramientas en las tiendas de aplicaciones móviles que ofrecen una administración adecuada para controlar el flujo de dinero y evitar que tu cartera se vacíe de forma inesperada.

Conoce algunas: desde las que ayudan a crear presupuestos por periodos determinados, las que hacen recordatorios de pagos y las que calculan propinas hasta las que alertan remarcando en colores los gastos excesivos.

Mi Dinero

Permite configurar perfiles de ingresos; por ejemplo, "sueldo" y "beca". Así, se pueden controlar los gastos de forma individual para saber cuánto se ha gastado de cada uno. También realiza planeaciones de gastos por fechas para que sepas cuánto dinero has gastado y hace un análisis en gráfica con datos porcentuales de en qué gastas más.

Gratis

Disponible para Android

MyAccountant

Su interfaz está dividida en categorías para que sepas en qué gastaste. Funciona como una base de datos, pues todo lo que ingreses se almacena para llevar récords de cuánto gastas, cuándo y en qué. Realiza reportes en gráficas desde quincenales hasta anuales. Incluye herramienta para calcular propinas y conversión de divisas.

26 pesos

Disponible para BlackBerry

Toshl Finanzas

Organiza los ingresos y gastos; tiene un organizador de facturas con sólo tomarles una foto. Ofrece gráficas con los datos de en qué has gastado más y un planificador para saber tus egresos por periodos. Puedes exportar tus registros de gastos en PDF, Excel o Google Docs. Tiene convertidor de moneda para ver cuánto gastas en el extranjero.

Gratis

Disponible para Android

Shopping Analytics

Para los que se la pasan comprando cosas, esta app les va a echar la mano. Tiene una interfaz que incluye fotos de productos como los que compras en el súper. Puedes agregarles el precio y llevar un control de costos y gastos. Hace reportes gráficos que ayudan a ver cuánto gastaste e, incluso, saber si aumentó el precio de cada producto.

Gratis

Disponible para Windows

CoinKeeper HD

Aporta gráficas y una administración adecuada de los ingresos y egresos. Permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR