Desde el miércoles hacen fila aspirantes

REFORMA/ Redacción

La Academia mantiene su poder de convocatoria, pues ayer casi 17 mil personas acudieron al casting capitalino que se realizó en una escuela ubicada en Tlalpan, para elegir a la tercera generación.

Debido a la demanda, los organizadores decidieron abrir otra fecha para las audiciones, por lo que hoy los interesados pueden acudir a Fuentes 18 en Tlalpan, para presentar su prueba.

Aunque ayer la cita era a las 8:00 horas, los ansiosos candidatos empezaron a hacer fila desde el miércoles por la mañana para participar en la selección, que concluyó a las 18:00 horas de ayer.

Fue el cierre del casting, después de los que se hicieron en Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Veracruz y Los Angeles.

Sillas, colchonetas, cobijas, almohadas, abundaron por las banquetas de las más de ocho cuadras que abarcó la fila.

La multitud se convirtió en oportunidad de negocios para quienes vendían tortas y refrescos en sus coches, y para algunos vecinos que rentaron sus baños.

Todo tipo de estilos musicales, de extracciones sociales, de apariencias se dieron cita, desde adolescentes "fresas" hasta góticos y padres de familia; mujeres rapadas, gente con rastas, personas discapacitadas. Diferentes, pero con el mismo sueño de entrar al "reality" musical.

Por la mañana, cuando la fila empezó a avanzar, el ánimo estaba alto y algunos cantaban en grupo. Sólo unos pocos serán elegidos, pero el resto tuvo oportunidad de crear nuevas amistades, intercambiar teléfonos y tomar fotografías del recuerdo.

A las 9:00 horas inició el registro, con el llenado de un formato que incluía la pregunta: "¿Puedes y cuentas con los permisos correspondientes para abandonar tus labores por un lapso de 4 meses?", y al final presentaba la leyenda "En este caso autorizo en los más amplios términos a TV AZTECA S.A. DE C.V. a explotar y a usar mi imagen en la forma y medios que estime conducentes".

Poco después, empezaron las pruebas. Siete salones con un juez, quienes definían a los que pasarían a la siguiente fase, a realizará mañana. A algunos se les agradecía su participación a pocos segundos de haber iniciado su actuación, a otros se les pedía otra canción para poder decidir.

"(Decirles que no se quedan) Es muy difícil. Me encantaría hacer una Academia de 200 mil personas pero no se puede. Necesitamos que tengan proyección, afinación, personalidad, porque queremos que la tercera generación sea maravillosa y hay que ser muy estrictos en el casting. Queremos que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR