Millones de mujeres maltratadas en el mundo

VALENCIA, España (DPA/EFE).- Las cifras que se han presentado en el Foro Mundial de Mujeres contra la Violencia, clausurado ayer, fueron calificadas de "dramáticas y aterradoras" y hablan de entre un 30 y un 50 por ciento de mujeres en todo el mundo que sufren o han sufrido malos tratos por parte de sus compañeros.

En Europa, donde la población femenina es de 170 millones, la estimación sitúa la cifra entre 42 y 56 millones de mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Solo en España, en lo que va de año, 60 mujeres han muerto por el maltrato de sus compañeros, según los datos de las asociaciones de mujeres.

Algunos estudios presentados en este Foro, que concluyó ayer y reunió en Valencia durante tres días a más de un millar de mujeres de 110 países, hablan también de los niños que sufren esta violencia doméstica junto son sus madres y se ha estimado que un 70 por ciento de los hijos de madres maltratadas también han sido víctimas de esta violencia.

Las mujeres y los niños son hoy también las principales víctimas de los conflictos armados, donde los índices de violación se disparan. En este sentido, las participantes exigieron que la violación de mujeres durante los conflictos bélicos sea considerada como un crimen de guerra.

De acuerdo con las expertas, durante la guerra de los Balcanes se estima que más 20 mil mujeres y niñas fueron violadas, y en Ruanda en apenas un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR