Mira IUSA a sector energético

AutorFernando Pedrero

REFORMA Enviado

JOCOTITLAN, Estado de México.- Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA manifestó su interés por invertir en el sector energético, una vez que el Gobierno federal decida abrir la industria a la inversión privada.

Advirtió de los riesgos de que el País se quede sin energía en los próximos años, lo que evidencia la necesidad de encontrar nuevas áreas de oportunidad para las industrias, como la exploración y explotación de gas natural, rubro en el que aspira invertir el Grupo a futuro.

Y pese a todo, Peralta prevé pronta recuperación y un ejemplo de confianza en el País es el hecho de que ayer anunció su incursión a un nuevo negocio, el de la producción y comercialización agroindustrial, donde junto con sus socios inversionistas de Holanda, Portugal y España invertirán en los próximos 2 años un total de 200 millones de dólares (recursos propios y 45 millones provenientes de Bancomext).

A través de su filial Bionatur, compuesta por 65 por ciento de participación de Grupo IUSA y 35 por ciento de los inversionistas extranjeros, están desarrollando invernaderos biológicos que utilizan un sistema innovador de cultivo denominado hidropónico que, mediante altas temperaturas e inyección de agua con nutrientes, están produciendo jitomate en una primera fase.

"En esta etapa vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR