Moda en la Gran Ciudad / Cosas de muñecas

AutorLucy Lara

Ayer decidí darme una vuelta y comprobar personalmente lo que he venido escuchando sobre "el lugar" para consentir a las hijas, sobrinas o nietas del planeta. Se llama American Girl Place y está ubicada en el 609 de Fifth Avenue.

Tengo que reconocer que mi curiosidad se despertó en Chicago, cuando al pasar frente a la tienda original, vi salir a una decena de nenas emocionadas hasta las lágrimas.

El problema es que yo iba con el acompañante equivocado. Mi hijo Franz no sólo no está interesado en las muñecas, sino tampoco me tiene paciencia con las compras, ni aunque sea de aparador. Así que resolví preguntarles a dos pequeñas de ahí sobre el almacén. Los ojitos de estas chiquitas se iluminaron desde que escucharon el nombre y fue tal su descripción del lugar y de la experiencia de visitarlo, que quedé invitada a regresar.

La tienda en Manhattan se inauguró desde noviembre, muy a propósito de las fiestas decembrinas, y las jóvenes neoyorquinas lo adoptaron sin pestañear. La planta baja está destinada a 21 muñecas diferentes, diseñadas para elegir la que tenga los rasgos de la futura dueña: un mismo modelo tiene los ojos azules, marrones o negros. Hay latinas, afroamericanas, orientales o la típica gringuita rubia.

Por 84 dólares se dejan adoptar con un libro en blanco, en el que hay que asignarles su nombre, cumpleaños y escribir su historia. En ese mismo piso se encuentra una mini biblioteca con títulos como Secretos para una fiesta, Una guía inteligente para los chicos o Tips para peinar a tu muñeca. Pero lo más importante, esto es, para las niñas, es que existe también una sección en donde pueden encontrar la misma ropa y accesorios para ellas y sus muñecas.

El segundo piso alberga las ocho muñecas históricas (de 84 a 90 dólares). Está Josefina, que vivió en Nuevo México en 1824, cuando todavía era territorio mexicano. También hay una india nativa o una afroamericana en plena Guerra Civil.

Estos modelos vienen con ropa de la época y en su caja incluyen también un libro que, a diferencia de sus compañeras de abajo, cuenta la historia de cada personaje.

"Es que la que inventó este concepto tenía gran preocupación porque las niñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR