De la moda... lo que retratan

AutorNoé Sotelo

Ahora sí: Fotoseptiembre 2005 arranca oficialmente el próximo jueves en varias sedes de la Capital.

En esta ocasión, el festival tiene como tema principal a la moda, vista como un fenómeno cultural y que ayuda a comprender los diferentes momentos históricos en que se generaron las fotografías.

Para conocer más sobre este evento, que se presenta en distintas sedes, presentamos aquí una guía de 10 exposiciones que no debe perderse.

1 Jerarquías de Intimidad

Más que capturar, Luis González Palma crea la realidad a partir de sus fotografías e instalaciones sobre el cuerpo humano. El guatemalteco presentará una serie de obras sobre diferentes temas y épocas de su carrera, entre las que destacan los rostros de indígenas y los fotomontajes.

-Autor: Luis González Palma (Guatemala).

-Lugar: Galería Nina Menocal, Zacatecas 93, Roma.

-Fecha: hasta el 24 de octubre de 2005.

-Costo: entrada gratuita.

2 Works

Del blanco y negro al color, de la imagen tradicional a la digital: Sundsbo es uno de los fotógrafos que más se arriesgan en el mundo. Ha trabajado con diferentes empresas, como Levi's y Nike, mientras que en el ambiente musical es conocido por sus colaboraciones con el grupo Coldplay. En la muestra se podrán ver desde naturaleza muerta hasta desnudos coloridos.

-Autor: Solve Sundsbo (Noruega).

-Lugar: Biblioteca México José Vasconcelos.

-Fecha: del 1 de septiembre al 13 de noviembre.

-Costo: entrada libre.

3 Una Vida Con Estilo

Corría la década de los 60 cuando México entraba a la modernidad. Por las calles se veían a personas vestidas elegantemente o con atuendos coloridos. Esta etapa fue la que retrató Tufic Yazbek, pionero de la fotografía comercial en México y tío del actor Maurico Garcés, con quien llegó a trabajar cuando se desempeñó como fotógrafo para cine.

-Autor: Tufic Yazbek (México).

-Lugar: Galería Central del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, Country Club.

-Fecha: del 8 de septiembre al 23 de octubre.

-Costo: entrada libre.

4 El Pincel de la Cámara

Pedro Meyer, fotógrafo que siempre busca la forma de experimentar con las nuevas tecnologías, presenta una selección de su obra realizada durante este año en Brasil. Retocados digitalmente, el artista ofrece una serie de rostros cuya composición y estilo se acerca a la pintura expresionista: de ahí el nombre de la exposición.

-Autor: Pedro Meyer (México).

-Lugar: Sala de Arte Público Siqueiros, Tres Picos 29, Polanco.

-Fecha: hasta el 23 de octubre.

-Costo: $10 entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR