Moda desde la tierra de El Cid

AutorFernando Toledo

Enviado

BURGOS.- Es medieval, llena de edificios históricos, con parques y castillos del ayer y un rastro literario, gastronómico y estético que permite adentrarse en la historia del famoso Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, el cual parece va a presentarse, de un momento a otro, por una de las estrechas callejuelas de esta bella ciudad amurallada.

En este incomparable marco ibérico, el espacio comercial de la Pasarela de la Moda de Castilla y León inauguró su edición para el Otoño-Invierno 2007-08 con la presencia de más de 40 empresas y diseñadores de la región, que mostraron sus propuestas ante más de 120 importadores de casi 30 países del mundo.

La directora general de comercio, Córdula García, inauguró esta feria de moda y glamour acompañada de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, invitada especial y famosa por sus creaciones llenas de color y humor.

"Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro e intercambio comercial entre las empresas del sector y los potenciales compradores, ya que estas pasarelas presentan la gran calidad, originalidad y diseño de moda que existe en Castilla y León", afirmó la funcionaria al iniciar su discurso.

Ropa de punto, para dama y caballero, pieles, accesorios, ropa interior y zapatos se pueden encontrar en los pasillos de esta feria situada en un hotel en lo alto de una colina, desde donde, entre tanta moda colorida y contemporánea, puede observarse una agradable vista de esta plácida ciudad que es bañada por un elegante río.

Y es que la calidad de diseño de esta región ha ido en franco "crescendo". Sobre todo si observamos la exportación global del sector textil y confección que llegó a casi 53 millones de euros (cerca de 795 millones de pesos) y que se pretende aumente en un 20 por ciento este 2008, según estimaciones de esta asociación.

Hay que destacar, dentro de la feria, la llamada T Zone, o zona de tendencias, un lugar reservado para las nuevas promesas de esta región de España, famosa por su ánimo para trabajar y crear y que en esta ocasión sumaron 12 firmas que presentaron un colorido y animado coctel de diseños, que lo mismo retoman las influencias "retro" que los estilos clásicos que han hecho de España una potencia en la moda mundial.

Vibran las pasarelas

Esta feria no estaría completa sin un programa de desfiles que mostraron en un antiguo convento, hoy convertido en hotel, lo que significa la moda para la región.

Desfilaron los dos madrileños de Locking Shocking, famosos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR