Revela video que Montesinos maquinó invasión a Ecuador

LIMA (AFP).- El Gobierno del destituido Presidente peruano Alberto Fujimori negoció en julio de 1998 la adquisición de tres aviones MIG-29 a Bielorrusia para supuestamente atacar por sorpresa e invadir al Ecuador en el caso de que fracasaran las negociaciones de paz, según un video difundido ayer por el Congreso.

En el video se aprecia cómo el poderoso ex jefe de los servicios secretos peruanos y ahora prófugo, Vladimiro Montesinos, junto con el Ministro peruano de Defensa César Saucedo y representantes bielorrusos reunidos el 4 de julio de 1998 en Lima, conversan sobre planes hipotéticos de invasión para enero de 1999.

La cinta forma parte del lote de "vladivideos" incautados a Montesinos antes de su fuga y se difundió como parte de las investigaciones que efectúa una comisión parlamentaria sobre compra irregular de armamento realizada por militares peruanos bajo órdenes de Montesinos.

En un informe, la comisión consideró que las compras de aviones para restituir material perdido durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR