¡A mover el bote!

AutorBrenda Díaz Alva

Enviada

Panamá.- A los personajes de la cinta "Madagascar" (2005) de Dreamworks no les bastó con escapar una vez del zoológico de Central Park. Ahora, reviven esa historia con elementos musicales, ya que interpretarán más de 10 melodías acompañadas de coreografías en un sorpendente espectáculo en el Auditorio Nacional.

"'Madagascar en Vivo!' está muy bien logrado en cuanto a la música y los diálogos, pues no es 100 por ciento musical, tiene toda una historia basada en la película y, además, hay partes muy cómicas", comentó Eduardo Santini, gerente operativo de la obra.

El montaje familiar fomenta la interacción con el público pues, en ocasiones, los personajes bajan del escenario e invitan a los niños a bailar con ellos. Como Julien, el rey de los lémures, quien levantará a todos de sus butacas con "Quiero Mover el Bote".

"Las canciones y el texto que se hicieron para esta obra tienen que ver totalmente con la interacción. Al final los personajes abrazamos a los niños, los saludamos, convivimos con ellos, y nos hemos dado cuenta que eso es algo que les encanta", señaló Rigoberto Saráchaga, quien da vida a Alex el león.

A lo anterior, se suma que los personajes portan un vestuario diseñado bajo la supervisión de Dreamworks. Destaca la jirafa Melman, la cual, al encontrarse sobre un par de zancos, mide más de dos metros de altura, lo que no le impide bailar y cantar.

El zoológico de Central Park, el metro de Manhattan, el barco de carga con destino a África y la isla de Madagascar son algunos de los escenarios que forman parte de la puesta en escena. Y fueron diseñados por David Gallo, acreedor a un Tony por su labor escenográfica en 2006 por la obra "The Drowsy Chaperone".

En la historia, el león Alex, la jirafa Melman, la zebra Marty y la hipopótamo Gloria, orillados por la curiosidad, viajan hasta Madagascar en busca de aventuras. La amistad de los animales es puesta a prueba, pues se encuentran con una extraña comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR