Muere en accidente el pitcher Del Toro

CIUDAD OBREGON (Agencias).- El lanzador sonorense y ex ligamayorista, Miguel del Toro, y dos acompañantes murieron ayer al chocar su automóvil en un camino rural a 300 kilómetros de distancia de esta capital, según informaron fuentes policiales.

Miguel Alfonso del Toro Gastélum, quien participó con los Gigantes de San Francisco en las Ligas Mayores en 1999 y 2000, conducía una camioneta pick up Ram, modelo de 1995, cuando se impactó contra la llanta trasera de un tractor agrícola.

Después de varias volteretas, la camioneta se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y quedó completamente destruida, en sentido contrario y sobre una cuneta.

El accidente ocurrió a las 9:05 de la mañana en el cruce de la carretera a Pueblo Yaqui. También perdieron la vida los jóvenes Mario Cayetano Armenta y Gerardo Moreno Melchor, de quienes no se proporcionaron mayores datos.

El pitcher, quien cumplió 29 años el pasado 22 de junio, se mantenía como uno de los prospectos mexicanos en las Grandes Ligas, tras ganar dos partidos sin derrotas con San Francisco en dos campañas y actuar con los Leones de Seibu, en el beisbol de Japón.

En 1999, con San Francisco, Del Toro permitió 4.18 carreras limpias por partido en 23 entradas y dos tercios de labor en las que ponchó a 20 rivales, regaló 11 bases por bolas y le conectaron cinco jonrones en 14 juegos. No tuvo ninguna decisión.

En el 2000, obtuvo sus dos triunfos en la Gran Carpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR